Tendencia Clave en la Oferta Inmobiliaria: El Cliente Centro de la Actividad

Los modelos de venta en el sector inmobiliario han cambiado, y el cliente ha empezado a tomar el papel que siempre tuvo que tener, que no es otro que el definidor de un producto y servicio que, en la mayoría de ellos, supone la inversión más importante y crucial en su vida.
El mix de atención personalizada junto a las herramientas de información digitales, unido a una oferta donde la transparencia, la inmediatez y la capacidad de respuesta se den como elementos definitorios, son la base del nuevo modelo de comercialización inmobiliario.
Las tendencias, ya no sólo en el sector inmobiliario, pasan por un cliente más informado, más versado en todo el proceso de venta, y con mayor capacidad de reconocer la amplia oferta de productos inmobiliarios a través de las nuevas tecnologías, vestíbulo para recopilar una información que para éste será relevante para su posterior toma de decisión. Hablamos por tanto de una relación inmobiliaria ↔ cliente ad hoc, es decir personalizada a las necesidades, inquietudes y circunstancias de un cliente con más conocimiento de qué es lo que quiere y cómo lo quiere.
Y es que, por supuesto hablamos de muchos perfiles de demanda en nuestro país donde desde la generación baby bommer -nacidos entre 1946-64-, la generación X -nacidos entre 1965-80, y los llamados millenians o generación Y -nacidos entre 1981 y el 2000-, desean productos inmobiliarios diferentes y adecuados a sus necesidades y a sus actuales valores, precisamente para estos últimos con escaso interés en la propiedad veremos modelos como el coliving, un modelo que copia la oferta de servicios del coworking clásico, pero aplicado a la vivienda. Adaptarse desde el mundo inmobiliario a cada uno de ellos no es una opción, es la opción para tener la oportunidad de ser reconocidos por los clientes al menos como una oferta digna de ser analizada en su toma de decisión. Hablamos por tanto que la tendencia en el mundo inmobiliario pasa incuestionablemente por un proceso de venta consultiva/personalizada a cada uno de nuestros diferentes clientes.
En la trayectoria del equipo directivo de hubLIVING hemos tenido siempre el interés de tener un papel de consultores y asesores con nuestros clientes en todas las fases del proceso de compra de una vivienda, porque entendemos que nuestra relación se ha de fundamentar en reconocer y valorar como elementos claves las necesidades de concepto de hábitat de cada uno de ellos, y hacerlo desde la plena confianza que deseamos depositar en una relación profesional donde la meta no sea otra que encontrar el hogar ideal para vivir.
FELIX MARTINEZ
CEO hubLIVING
Unirse a la discusión