Compare Listings

Domótica y sostenibilidad, conceptos que han llegado para quedarse en nuestra vivienda

Domótica y sostenibilidad, conceptos que han llegado para quedarse en nuestra vivienda

Aunque venimos escuchando estos conceptos desde hace tiempo, y en ocasiones como noticias de futuro en los cierres de los noticiarios, la realidad es que en no más de 10 años, las viviendas domóticas y sostenibles serán habituales en la oferta inmobiliaria y no porque sean valores añadidos o específicos de una oferta concreta, sino porque se habrán introducido como elementos básicos en la propia oferta inmobiliaria de la vivienda.

En cuanto a la domótica podremos comprobar que será un instrumento idóneo de customización del cliente, adaptándose de lleno a las necesidades de éste, herramientas que giraran alrededor de dos aspectos concretos, el confort y la seguridad, y por otro lado el ahorro y la eficiencia energética.

En cuanto al confort y seguridad la domótica dotará a la vivienda de instrumentos de gobierno cuyos objetivos se centrarán en ofrecer al usuario herramientas que hagan más fácil su vida cotidiana, diseñando el hogar como un traje a medida a las necesidades de sus inquilinos, facilitando el control en 5 elementos o áreas clave de la vivienda: las ambientales como olores, iluminación, temperatura, de servicios como lavandería, cocina y control de productos de compra, de limpieza y manteniendo de la propia vivienda, sus materiales y aparatos, de ocio relacionado con elementos audiovisuales y de confort, por último y no menos importante de seguridad pasiva y activa.

El ahorro y la eficiencia energética se convertirá en un valor de la vivienda desde el punto de vista del modelo de concienciación y sostenibilidad ambiental que tenga el cliente. Al igual que vemos como determinadas marcas de vehículos han ido posicionando sus productos en relación a los valores medioambientales de sus potenciales clientes, lo mismo veremos identificado en la oferta de las viviendas. El sello o etiqueta energética de la vivienda, como lo vemos ya en un muchos productos o servicios será un elemento identificador y a su vez diferenciador de nuestra vivienda. La domótica en este aspecto será un interesante asistente en gestión de costes de nuestra vivienda y de todos sus instrumentos.

En hubLIVING venimos colaborando con el cliente en dotar a las viviendas de las características y condiciones de habitabilidad que mejor se adapten a las necesidades y de deseo de vivienda a la que aspiran, siendo consientes y trabajando desde hace tiempo en los conceptos clave en una vivienda de futuro que ya se han hecho presente, como son la domótica y la sostenibilidad.

MIGUEL GÓMEZ

CEO hubLIVING

img

Miguel Gómez

Publicaciones relacionadas:

Tendencia Clave en la Oferta Inmobiliaria: El Cliente Centro de la Actividad

Los modelos de venta en el sector inmobiliario han cambiado, y el cliente ha empezado a tomar el...

Continuar leyendo
Por Felix Martinez

hubLIVING o como entender la relación con nuestro cliente

En estos momentos, la localización y el precio junto a la customización o personalización del...

Continuar leyendo
Por Magdalena Gutierrez

Unirse a la discusión